¿Qué habría pensado Fidel Castro siendo jóven (1959) del Gobierno actual de Venezuela?

Sorprende como la gente cambia y como el chavismo copió de un régimen descompuesto que en nada se parece a lo que Fidel Castro, recién llegado al poder, decía que aspiraba.

1.- "Abandonados por ellos... miles de prisioneros fueron capturados en los campos de batalla, jamás se golpeó a un prisionero, jamás se asesinó a un prisionero".

2.- "Enseñamos a nuestros hombres que torturar a un prisionero era una cobardía, que únicamente los esbirros torturaban".

3.- "Hicimos algo más, le dijimos al pueblo que cuando la tiranía cayera no queríamos una sola casa saqueada".

4 .- "Le dijimos al pueblo que cuando la tiranía fuese derrocada nadie tomase venganza por sus propias manos".

5.- "Era indispensable que hubiera justicia, porque sin justicia no puede haber democracia, sin justicia no puede haber paz, sin justicia no puede haber libertad".

6.- "El más terrible daño que se le ha hecho a nuestros pueblos es la impunidad del crimen, es la ausencia de justicia".

7.- "En Cuba, jamás un malversador [ladrón] de los fondos públicos fue a la cárcel".

8.- "Donde no hay trabajo, donde hay miseria, donde hay hambre, desgraciadamente pueden los politiqueros y los mercaderes de la política hacer buenos negocios".

9.- "Siempre había ... algún padre ... a quien ir a sobornar en ese momento de la necesidad, para comprarle el voto".

10.- "Quien robaba millones de pesos siempre encontraba postulación en su partido y salía electo".

11.- "A la cárcel iba a parar quien robaba una gallina... quien robaba millones de pesos pertenecía al mismo "club" (círculo) al que pertenecía el magistrado y allí almorzaban juntos".

12.- " El principal delincuente era el agente de la autoridad. La ley prohibía el juego, y el que protegía el juego era el agente de la autoridad"

13.- "La ley prohibía el tráfico de drogas, o la venta de drogas y estupefacientes, y el agente de la autoridad era el que facilitaba el negocio".

14.- "La fuerza pública vivía del saqueo".

15.-  "En el Buró de Investigaciones, el jefe del departamento contra el tráfico de drogas era el encargado de la distribución de la droga".

16.- "No había jefe de policía, ni había coronel, ni había general que no se hiciera millonario a costa del juego, del contrabando..."

17.- ¿Podía progresar nuestra patria bajo aquel régimen?

18.- Los gobiernos robaban, había crímenes, había injusticias y el pueblo tenía que soportar eso".

19.- "El pueblo tenía que soportar resignadamente todos los horrores, todos los abusos y todas las injusticias de los gobernantes y de los intereses explotadores".

20.- "Naturalmente que todo gobierno que llegue al poder por la fuerza tiene que gobernar mediante el terror".

21.- "Cuando el pueblo está en contra del gobierno... inmediatamente se inicia la era del terror: no permite reuniones, no permite actos públicos, tribunas independientes, no permite la libertad de prensa, no permite nada".

22.- "Cuando empieza el robo y no se permite llamer LADRÓN al que está robando; torturan y no se permite que le digan TORTURADOR a quien está torturando".

23.- "Empieza el nepotismo, empieza el privilegio, empieza la malversación, empieza el negocio turbio, empieza la explotación en todos los órdenes y [con armas mortales] acallan al pueblo y ahogan en sangre la protesta".

24.- "Los venezolanos tuvieron que soportar 10 años bajo la tiranía, 10 siglos bajo el terror, la policía, la tortura y todo género de acto de abuso, de persecución y de barbarie. Diez años y nadie se compadeció del pueblo de Venezuela".

Sorprendente, como cambia la gente y como los chavistas copiaron del otro Fidel Castro, el tardió, decadente y pervertido. Así es la vida.

Fuente: Discuro de F.C. en El Silencio (Caracas) 23-01-1959.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.