Hitler, como Castro y Putin ahora, siempre estuvo interesado en Trinidad, Aruba y Venezuela.

La Guerra SecretaPor Anne Hilton, T&T Newsday, Agosto 21 de 2005.

Un deseo manifiesto
"Quiero Trinidad como parte del Gran Reich Alemán", declaró Adolf Hitler en un discurso ante el Reichstag en marzo de 1939, seis meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. ¿Hablaba en serio? ¿Era para tranquilizar a los franceses y británicos diciendo que tenía no más reclamos territoriales... en Europa (que si los tenía, pero esa es otra historia).

Si usted duda de que Hitler reclamó a Trinidad, a miles de kilómetros y un océano de distancia de Europa, Gaylord Kelshall, Curador del Museo Militar, Chaguaramas, sugiere que revisela edición del 08 de abril 1939 de la revista "US News and BusinessWeek".Reconozco que cuando me habló de las ambiciones de Hitler me pareció un poco exagerado, hasta que vi el recorte de la revista en exhibición en el Museo y recordé la importancia estratégica de Trinidad en la lucha de Venezuela por su Independencia y en la Segunda Guerra Mundial (que Gaylord Kelshall señaló) cuando fui al museo para comenzar una investigación para esta serie sobre "Trinidad en Guerra". 

"Hay una creencia popular de que Trinidad no tuvo ningún papel en la Segunda Guerra Mundial", dijo, "pero a lo largo de esa guerra,  publicaciones militares alemanes imprimieron muchos artículos sobre Trinidad, porque era parte de un cuadro estratégico más grande" o como lo fue en 1813, cuando Santiago Marino y los "45 Inmortales" hicieron el corto viaje a través del Golfo de Guiria.

  1. Primero, en 1939 Trinidad era y quizás todavía es, la puerta de entrada a la América del Sur.
  2. El segundo, fueron las aguas de 160 kilómetros de ancho y 65 km de largo del Golfo de Paria, uno de los mejores puertos naturales de la costa atlántica en las Américas.
  3. En tercer lugar, el petróleo de Trinidad, la refinería de Pointe-a-Pierre, la más grande del Imperio Británico en ese momento.
  4. En cuarto lugar, al Oeste, Aruba que tenía la refinería más grande en el mundo en 1939.
  5. Y en quinto lugar, por supuesto, los campos petrolíferos de Venezuela.
 
Influencia Alemana

Cuando él dijo que había muchas comunidades de inmigrantes alemanes en Sudamérica, pensé en la Colonia Tovar. "El idioma alemán era obligatorio en las escuelas brasileñas hasta 1942", continuó Kelshall ", y Walter Schelenberg, el SD (una rama de la infame SS) Jefe se le dio la responsabilidad de América del Sur. Su trabajo consistía en infiltrarse, para entrar en el comunidades alemanas de América del Sur y de conseguir los golpes militares se lleven a cabo, para derrocar a los regímenes existentes para poner gobiernos pro-nazis en las repúblicas sudamericanas."Un poco más allá Venezuela se encuentra el Canal de Panamá", continuó, "que era crítico para los Estados Unidos. Por lo tanto, si usted toma la estrategia un poco más allá, dado el control de Aruba y Panamá, que era factible, que podría significar el control de Centroamérica y si controlas América Central a controlar el Golfo de México, que es la parte más vulnerable de los Estados Unidos, y el aceite de América también. 

"Trinidad era una especie de cerradura, la clave de todo" 
Sesenta y más años más tarde, la sola idea de Alemania de tomar más de América del Sur y amenazando los EE.UU. parece absurdo. Pero fue tomada muy en serio en el momento y dio lugar a la guerra secreta. "La guerra secreta", explicó Kelshall ", fue el movimiento hacia y desde Trinidad en Sudamérica por los espías alemanes.Hubo una tremenda actividad de espionaje y diplomática. Los británicos habían nominado Trinidad como la puerta de entrada por lo que el movimiento por cualquier lugar en el sur América los barcos debían parar en Trinidad para ser inspeccionados y los pasajeros revisados. Una enorme estación de censura se creó en el pedazo de tierra que está hoy cubierta por Furness Withy, el edificio de la Aduana y el Crowne Plaza, un lugar enorme, 700 trinitarios trabajaba allí para censurar todo lo que entraba. Buscaban instrucciones secretas, mensajes en código, Esa era la actividad del verdadero espía en Bletchley Park en el Reino Unido, romper los códigos alemanes, un mensaje podría ser que espía tal y así fue en tal y tal nave en su camino a Brasil pasando por Trinidad en un día tal y tal y el MI5 y el MI6 y la Brigada Especial local lo recogerían. 

"Ahora no puedo probar todo esto"

Antes de morir un amigo involucrado en la guerra secreta me dijo que había un representante de la Gestapo para Caracas que pasaba a través de; que no podían dejar de ninguna otra manera para que raja la garganta en el carretera del Sur de la Bretton Hall Hotel. Y mañana siguiente todos llegaron allí muy, muy sorprendido, ya sabes, hombre muerto con la garganta cortada. De hecho él era el jefe de la Gestapo para el movimiento subterráneo en Caracas. Pero no puedo demostrar esto, porque mi amigo ya no está.


Los Boy Scouts
"Sin embargo, para mí," Gaylord Kelshall continuó, "la parte más impresionante de la guerra secreta fue el papel jugado por los Boy Scouts. Los Boy Scouts eran muy fuertes antes de la guerra, y los Scouts mayores fueron reclutados como miembros de la Fuerza de Defensa Civil, eran comunicadores, los corredores de todo ese tipo de cosas lo hicieron tan bien que dentro de un par de meses algunos de los chicos mayores se hicieron guardias rurales y policías en Puerto España Así MI5 fue un poco más allá y.. entrenado a los Boy Scouts como observadores de la costa, había 178 localidades, si no estoy equivocado, que fueron visto por los Boy Scouts, y los Scouts se pusieron a prueba constantemente y exitosamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.