ANALIZANDO LA POLÍTICA: Un libro de texto básico para toda clase de público

Para un país tan politizado como Venezuela, puede ser de interés este libro, pequeño en extensión pero grande en cobertura, que pretende introducir al lector en algunas dimensiones analíticas de la política como la ciencia, a través de discusiones de la investigación, la teoría comparativa y las cuestiones internacionales dentro de esa disciplina.
El texto incluye capítulos sobre la ciencia política, la investigación científica, enfoques, conceptos clave, la teoría, la ideología, la política comparada y las relaciones internacionales.
El libro se apoya en contribuciones académicas y aplicadas al discurso político en un esfuerzo por mostrar a los lectores que la ciencia política es un campo de investigación con muchas usos prácticos.
En concreto, se trata de introducir en la ciencia conceptos básicos que demuestran su importancia en la comprensión de los problemas de la vida contemporánea y conectar los conceptos de los modelos teóricos de análisis con la realidad.
Se anima a los lectores a pensar críticamente sobre las cuestiones discutidas en el texto. "Analizando la Política" que está escrito no sólo para instruir, sino para provocar, desafiar y en ocasiones a perturbar al lector. Es una invitación al lector a explorar una amplia gama de perspectivas y fuentes más allá de las tradicionalmente incorporadas en las clases básicas de ciencia política y con ese fin se incluyen algunos temas avanzados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.