¿Se tornó global el fenómeno facista y populista latinoamericano?

La imagen muestra un párrafo de una revista inglesa, en el cual se describe el inicio del desarrollo del fenómeno de la violencia fascista dentro de uno de los partidos moderados e históricos de Europa, como el Partido Laboral (socialdemócrata) inglés.

Esto se está repitiendo desde Argentina con el Peronismo, ahora Kirchnerismo y su brigada más corrupta conocida como La Cámpora, gente a quienes se les ha visto quemar urnas con votos y robar el tesoro nacional sin ninguna verguenza, hasta el Trump norteamericano, que viene del sector empresarial, pero ya muestra los mismos rasgos de la violencia verbal, el odio al diferente, la misoginia, la ignorancia del Líder y la increíble simplicidad de las soluciones que plantea.

La versión extrema de esta gente son los fascistas húngaros y los yihadistas del medio oriente. El Putin no anda muy lejos con sus brigadas de choque similares a las vistas en China, Cuba, Nicaragua, Venezuela, pero también en la Panamá de Noriega, el Irán de los ayatolás y recientemente en España.

O sea, estamos ante un fenómeno tenebroso que trasciende el antiguo límite entre izquierda y derecha. Lamentablemente, la sociedad democrática occidental no percibe ni parece dispuesta a unirse para reducirlo, sino eliminarlo.

El tiempo dirá si vamos a una III guerra mundial, como acab a de decirlo el Papa en las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.