BYE, BYE IDEOLOGY: EL TPP NOS TRAE A TODOS AL MUNDO REAL, EL DE LOS NEGOCIOS

El odiado nuevo orden mundial será ante todo económico, no militar. La vida real anda por esos lados. La vida real es el acuerdo económico que ayer unió a 40% del globo. Oficialmente se llama Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, ante eso, el show de los avioncitos de Putin en Siria y Apure no es la vida real, aunque mueran civiles y pilotos.
En la realidad se imponen los objetivos de largo plazo. El mapa de 1942 que siempre menciono, indica que para EEUU el TPP (mancha gris en el mapa) es un objetivo fijado desde antes del fin de la 2da Guerra Mundial y que lo firmado ayer superó con mucho sus expectativas de hace 70 años, porque inlcuye a Japón, Australia, Vietnam, Malasia y Singapur, además de 3 países de América Latina. Otros países integrantes del TPP son Canadá y Nueva Zelanda.
Pero los EEUU no se pararán allí, ya iniciaron la negociación de un tratado similar con Europa, el cual se llama oficialmente Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, el cual sumado al TPP, junta DOS TERCIOS DEL PIB GLOBAL en un solo mercado.

PS: El ALCA "murió", pero fue sustituido con tratos
particulares EEUU-XXX que tiene el similar efecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.