LOS MAPAS HABLAN

Se dice que el Mapa #1 es de 1942. No está muy claro el origen del mismo, pero su intención es visible: el mapa representa una repartición del mundo, un "Nuevo Orden",  posterior a una guerra mundial que aún no había concluido.
Mire en el Mapa #2 a quien aparece asignada la región del Medio Oriente. Evidente que
Rusia contaba con retener bajo su bota a Europa Oriental y no pudo cumplir la tarea más allá de los años 90s. También esperaba salir al Océano Indico incorporando Irán a sus posesiones y en 1999 invadió Afganistán para acercarse a su objetivo estratégico de siglos.
Lamentablemente para Rusia, Irán tomó el camino del extremismo islámico y fusiló a los jefes del partido Comunista,  aliado de los rusos.
A la India tampoco le cumplieron sus socios de la guerra. Cierto le concedieron la independencia, pero separaron a millones de indios musulmanes de Pakistán y Bangladesh, tras una cruda guerra civil.
"Arabia", que ya había sido dividida de la manera más arbitaria en 1918 y las fronteras rectas entre Siria, Iraq, Kuwait y Jordania así lo sugieren, la mantuvieron dividida contra la expectativa de los pan-arábicos que siempre quisieron una Arabia entera. No un califato, sino algo más bien laico y hasta socialista. A Israel si le cumplieron 100%, igual que a Palestina, pero esta última cometió el error de pensar que podía aumentar su parte del territorio a costa de su vecino, el nuevo (1948) estado de Israel, pero le salieron los tiros por la culata y lo perdió casi todo y en eso sigue.
Hasta donde yo veo a EEUU no lo tocaba nada y cambiando eso hemos llegado hasta el 2015. Rusia, que hoy cree débil a EEUU, se metió "donde no debe", tratando de compensar sus pérdidas en Irán (1999) y Europa Oriental (1995) financiando a los Yijadistas y apoyando a la minoría alawita (encabezada por al Assad); pero Arabia (naranja en el Mapa #2) y los Kurdos (verde claro en el Mapa #3) se creen con derecho a ser dueños de sus respectivos territorios. El reciente "arreglo" de EEUU con Irán trastocó aún más lo convenido en los años 40s.


Quizás esto explique las múltiples guerras simultáneas en el Medio Oriente (Mapa #3) y que hace tan dificil a quienes vivimos en América, lejos de todo eso, entender una situación de guerra interminable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.