El Muro de Berlín no desapareció, lo mudaron a Cúcuta

SOMOS TESTIGOS
Arrancó la "Guerra Fría Parte II". Eso ocurre ante nuestros ojos (Mapa #1) y vemos el proceso de "aglomeración" de los dos polos de las próximas décadas y lo interesante es que la frontera entre esos bandos pasa hoy por Cúcuta. No se ría. En realidad Maduro construyó el muro con Colombia por orden cubana y de más arriba.

Parecería extraño hablar de un mundo bipolar, porque (casi) todo el mundo sabe que hoy existen cuando menos SEIS (6) actores con potencial (Mapa #1) para imponerse regional sino mundialmente. Que no hay bipolaridad perfecta y que por un tiempo, digamos hasta el 2030, podemos esperar vivir en un mundo que seguirá siendo "semi-bipolar": Un "Imperio" consolidado de un lado y el resto del mundo, buscando unirse, opuesto al Imperio, pero muy dividido.

Embedded image permalinkMás lejos en el tiempo, más allá del 2050, si podríamos ver un mundo efectivamente BIPOLAR . Ver Mapa #2. Solo habrían dos rivales: El "Imperio Mayor" y el  "Imperio del Mal". Mahomaland será solo un mal recuerdo, ya que la ONU lo habrán minimizado.

EL IMPERIO MAYOR
Ya hoy tiene un líder visible en los EEUU y marcó su territorio desde Australia hasta Ucrania y desde la Tierra del Fuego hasta las Islas Kuriles.

EL IMPERIO DEL MAL
Se quedará con el resto, pero sufriendo la debilidad de tener varios aspirantes al liderazgo.

ESTO NO ES PRUEBA DE NADA, PERO...
... quí van unos titulares de hoy, 100% compatibles con mi teoría loca.
- Game-Changer: "Russia's Involvement in Syria shifts balance of power". 
- Precandidato Republicano:"US Should Fight Russia Everywhere" . 
- "NATO Ready to Fend Off Russian Threat". 
- "Manipulated citizens will protest EU-US Free Trade Deal in Berlin". 
- "NATO vows to protect Turkey from Russia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.