LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS


Las encuestas hasta comienzos de Noviembre mostraban una mejoría notable con respecto al resultado de la anterior elección parlamentaria donde la MUD no llegó al 50%. Aunque la mayoría era "no chavista", que es otra cosa.
También son un adelanto importante con respecto a la elección presidencial más reciente, donde la Oposición obtuvo 48%. Ayer salieron 6 encuestas (5 de ellas en la gráfica) y todas ponen a la Oposición a ganar 60% versus 30%.

El problema para mi está en la distribución entre distintos grupos opositores. El gobierno pudo fabricar una supuesta "unidad" y la dotó de tarjeta exacta a la de la verdadera UNIDAD y se está gastando un dineral para engañar a los votantes mayores.  Además está el sistema geográfico-territorial (cubano) defendido (literalmente) a muerte por la irreversible Tibisay.
Los candidatos terceristas están haciendo daño. Algunos ingenuamente terceristas, otros egocéntricos incurables,  y los más "chavistas subsidiados" que de acuerdo como funcionan hoy las matemáticas electorales en Venezuela, pueden hacer que aún con 55% o más de los votos, la Oposición no alcance ni una mayoría simple en la Asamblea nacional. Obvio que el sistema electoral es tramposo de nacimiento. Desde la Constitutyente de 1999 hay sobre-representación de la mafia golpista en el  parlamento venezolanoEso lo sabe todo el mundo.  Es tan conocido que alguien (Vieira) declaró que "el gobierno arranca con 50 diputados en el buche" y la Oposición "necesitaría ganar 20 diputados adicionales en sitios donde nunca ha ganado"Mientras tantolos terceristas están colaborando con el gobierno y no están ayudando apaís a salir de la crisis, sino a prolongarla.
Al fin y al cabo, a un régimen comunista no le importa si solo obtiene el 10% de los votos, por que esos serían "los votos de la vanguardia", una élite que nació para gobernar y gozar. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.