PONIENDO BUENA CARA ANTE LA DERROTA: MADURO & Co PATALEAN

Accidentalmente lo leí en Últimas Noticias noticias. No era una noticia trajinada por un reportero, sino algo que lucía como una nota de prensa manejada por Relaciones Públicas. El texto describía un supuesto "Volcamiento Económico de Cuba y Venezuela hacia el Caribe".
Pero si todos sabemos que ya hay autorizados 120 vuelos diarios Cuba-EEUU, que Google va a instalar Internet rápida para todo el mundo, que empresas como Verizon andan tras la concesión de las telecomunicaciones, que todas las compañias importantes de cruceros ya pueden ir y venir y que hasta 10 millones de turistas americanos visitarán la isla cada año.
Si hay algún volcamiento es hacia los EEUU que está en plan de absorber a Cuba, como China comunista absorbió a Hong-Kong con la política de "Un país, dos sistemas", pero al revés.Y de Venezuela no hablarán EN PÚBLICO,  pero en privado ya veremos.
Por ahora, a Nicolás le dieron su "medalla por los servicios prestados", pero le negaron la visa para residenciarse en Cuba. Podrá tener negocios; es decir, podrá continuar con los negocios que ya tiene allá, potenciados con la condición que los hijos y nietos de los Castro actúen como intermediarios en las compras entre Venezuela y EEUU.
Su "ayuda" no será gratis, habrá la correspondiente comisión de 30% para cada familia: 1/3 pa los Flores y 1/3 pa los Castro, y el tercio restante será para cubrir el costo real del producto que llegará a un BoliPuerto venezolano, gerenciado por milicianos cubanos y vigilados POR FUERA por los verde- oliva locales, que son demasiado ladrones para permitirles acceso a sus propios puertos. (Pero esa es otra historia).
La tragedia venezolana es tal, que mientras los brasileños de Odebretch (Luladrón mediante) les construyen a los Castro un puerto masivo en Mariel y buscan gente en Singapur (quizás los mejores y más decentes administradores del mundo) para que les gerencien ese mega puerto; los chavistas buscaron para administrar nuestros puertos a unos cubanos ladrones.
Un detalle estadístico, la economía de todo Petrocaribe (excluyendo a Venezuela) ni se acerca al tamaño de una economía mediana como la de Argentina, solo para poner un ejemplo.
En conclusion, la nota de prensa sobre un supuesto volcamiento económico hacia el Caribe, es ESO, una vacía nota de relaciones públicas, otra ruta de la empanada, pero sin carne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.