¿Para qué van a servir los #panamapapers?

A mi me abrieron la curiosidad por saber quienes están detrás del financiamiento de la investigación. La agencia Sputnik adelantó la noticia (a su manera), mientras Bocaranda y Elizabeth Burgos lo confirmaron.

¿Qué encontré?
Un manjar para los amigos que sueñan con "conspiraciones". La investigación fue financiada por varias fundaciones norteamericanas como Kellog, Rockefeller, Ford, Soros y la USAID. Eso lo vi primero en Sputnick que no es muy confiable por ser un "vocero" de Putin; pero ayer lo confirmaron Burgos y Bocaranda y eso me basta.
"Hoy el Imperio sabe dónde está cada centavo, EEUU tiene años montando esta operación, de la cual será solo un episodio". Teodoro Pettkoft y Rafael Poleo han escrito por años sobre los "poderes fácticos" (TP) y de Occidente (Poleo usa otros nombres). Esa es la gente que los "conspiracionistas" (com Estulin y esa fauna) siempre han señalado como "dueños del mundo".
Bien, esta vez los "dueños del mundo" decidieron acabar o limitar la corrupción y eso será mortal para los ladrones del erario público y gente como los Lula, los Chavez, los Flores, los Assad, los Kirchner y similares de todo el mundo, no tendrán dónde esconder su dinero, lo sabremos igual y en tiempo real, si robaron hace 30 años o hace 30 minutos.
Todo lo escrito tiene relación con el trato EEUU-Cuba, con el fin de la Guerra Civil colombiana y en el futuro carcano tendrá peso en el fin de la pesadilla venezolana.
Ya Obama clamó por una norma internacional contra los participantes de la "Murga de Panamá" y quienes continúan en el poder (como Cameron) o lleguen al poder (como Macri) después que desaparezca el populismo ladrón tendrán alas cortas.
ONGs que parecían ilusas como "Trasparecia Internacional" y "Reporteros Sin Fronteras" tendrán carta blanca para denunciar y ver presos a los denunciados. La Norma ISO 37.001 contra el soborno y la corrupción (que hoy nadie conoce) será tan popular como hoy es la Norma de Calidad ISO 9001.
Veremos todo eso, mucho antes de lo que nunca pensamos.
Tengan claro,  que los "dueños del mundo" hacen todo eso porque es bueno para los negocios. Si resulta conveniente para la democracia, los DDHH y el desarrollo de los países atrasados, mejor, pero no es la motivación principal. aunque después se diga otra cosa. Como siempre, las mejores cosas se hacen por las peores razones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.