Un artículo que hoy leerán en Brasil: Oposición aprendió a enfrentar al castrismo corrupto.

"La oposición aprende a enfrentar al Partido de Lula".Después de 13 años estrategia errática da paso a la convergenciPor Pedro Wenceslao y Valmar Hupsel Hijo, O Estado de S. Paulo.La narración del segundo proceso de juicio político desde que la democracia comienza de forma difusa con las primeras manifestaciones después de la segunda vuelta de las elecciones de 2014, sigue una trayectoria tortuosa en 2015 y se hace épica en los últimos tres meses, cuando los movimientos de la calle y los partidos políticos comenzaron a actuar de una forma integrada y orgánica.

La estrategia errática de los proyectos de la oposición y personales de los líderes, en varios momentos amenazó con enterrar al movimiento, pero que se mantiene vivo gracias a la capacidad del alcalde, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), para utilizar el regimiento y cultivar aliados.

Cuando el Congreso entró en receso a finales del año pasado, el clima en oposición era pesimismo generalizado. "El momento más difícil fue a finales del año pasado. En octubre llegué a pensar que no suceda más juicio político. Las manifestaciones callejeras han perdido fuerza y ​​Cunha empezaron a negociar su salvación con el PT", dice Daniel Coelho (PSDB-SP), parte del ala de los llamados" cabezas negras "de la Cámara.

(Tomado de "O Globo" (Brasil) 04/17/2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.