LAS RÉPLICAS DEL TERREMOTO BREXIT: ¿Un nuevo tratado para Europa?

¿Será que llegó la hora de un nuevo tratado para Europa?

   Una búsqueda rápida en inglés, indica que la Canciller alemana Ángela Merkel está considerando desde 2012 llamar a una convención europea para diseñar un nuevo tratado para una unificación política más estrecha. Y en 2015, un ministro francés insistió en que se debía reformar el tratado actual en 2017, luego de las elecciones francesas y alemana y que la propuesta británica de excepciones y reservas podía pasar a ser parte del nuevo texto a discutir.
   Ahora, después del “Brexit”, todo el mundo es sabio y los presidentes de Rumanía y Polonia y el ex presidente Sarkosy de Francia sugieren un nuevo tratado, pero no en los mismos términos. Mientras que un líder opositor francés, en un obvio abuso de confianza -típico de los políticos populistas- dijo a la prensa que “el presidente francés Holland está callado, implicando que estaría “en shock”.
   Para calentar la pista, anexo dos (2) artículos de la prensa de hoy, uno de un autor americano y otro escrito por un europeo. Adicionalemte, incluyo tres (3) links a documentos fundamentales sobre el tema para aquellos que conocen muy poco dobre la unión de Europa.

A New American Deal for Europe. OPINION del Wall Street Journal.

A New Deal for Europe by Thomas Piketty (Autor francés)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.