LA BATALLA POR EL ESTE DE MOSUL

Mientras los venezolanos pelean por una botella vacía, en un país sin agricultura ni industria y un petróleo cuyo precio ya no alcanza para nada y seguirá bajo por el resto de la vida, los kurdos pelean por la independencia de su territorio (Kurdistán) en unas condiciones mucho peores que las vividas por los criollos en 1800. Aquí la descripción de las agencias de noticias:

"En las últimas horas, el ejército iraquí ha estado luchando para conquistar el distrito de Saddam, al este de Mosul, en la batalla urbana más feroz. El estado islámico se ha retirado de aquí desde hace 2 días, dicen los residentes. Según el ejército, el 90% del área ya ha sido liberado de ISIS, a través de la intervención de las fuerzas especiales.
La operación para la conquista de la zona este comenzó temprano esta mañana, alrededor de las 7 y ha logrado superar la resistencia de los hombres de ISIS, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional. Testigos oídos por la BBC informaron que el ISIS está a la espera de la ofensiva del ejército iraquí en el distrito de Saddam y que ya había retirado la mayor parte de sus combatientes hace dos días, dejando cuatro pequeños grupos de resistencia para frenar el avance del ejercito iraquí.
El Coronel Muhannad al Timimi dijo a la agencia de noticias Associated Press que las fuerzas especiales destruyeron (antes que pudieran explotar) tres vehículos cargados de explosivos dirigidos contra los soldados iraquíes. Al devolver el fuego, los yihadistas solo lograron destruir un tanque. El llamamiento a la resistencia lanzado hace unos días por el Califa Baghdadi, no parece haber sido suficiente para cerrar filas entre los yihadistas y la capacidad de su Brigada élite para defender Mosul resultó más débil de lo esperado, ante unos iraquíes que entraron con fuerza en Mosul.
Según las Naciones Unidas, que supervisan constantemente el efecto de la batalla contra la población civil, el lunes cincuenta combatientes de ISIS fueron fusilados por intentar desertar. Otros 180 funcionarios del gobierno han muerto por lo mismo. Más de 1.000 civiles fueron transportados desde los pueblos de la Hamam Alil en Mosul y Tal Afar. La confirmación adicional sobre el uso de escudos humanos por los hombres del Califa, reside únicamente en los testimonios de los residentes. 
Los combatientes de ISIS han robado los hijos varones, algunos de los cuales tienen sólo 9 años de edad, con el objetivo de reclutar y usarlos como soldados. Según lo informado por Reuters, hay 200 mujeres soldados iraníes entre las tropas peshmerga en los alrededores de Mosul. En total, las fuerzas armadas del Partido por la Libertad en el Kurdistán ascendieron a 600 combatientes. "Trabajamos de la mano con los hombres que luchan, son nuestros hermanos, luchamos juntos para defender a nuestro país de cualquier amenaza", dijo Karin a la agencia Reuters.


(Traducido del FOGLIO del 4 de noviembre de, el año 2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.