EXPECTATIVAS sobre una próxima guerra mundial

Unos dicen que será la III guerra, otros que será la IV y un grupo pequeño pero importante, está convencido que es la misma guerra de siempre, desde 1914 hasta hoy.
Como sea, en este momento y lugar hay gente que razona y concluye que no puede haber otra guerra mundial por razones económicas y otros por razones de sobre vivencia; mientras son muchos los que uno oye decir que la próxima guerra mundial "YA EMPEZÓ", aunque sería una guerra FRÍA o caliente de intensidad baja o más bien controlada. 
Además de las anteriores, hay una nueva visión que es la guerra "híbrida", una que no diferencia entre guerra y paz, así que ya estaría "en pleno desarrollo".
¿Quienes se enfrentan hoy (o se enfrentarán luego) en esa próxima guerra mundial? Aparentemente dos bloques, uno que se formará alrededor de USA-UK y otro que girará alrededor del polo China-Rusia.
Como EEUU-RU tiene "tentáculos y enclaves" hacia el Mediano y el Lejano Oriente, Sudamérica, África y el Pacífico, el bloque competidor China-Rusia estaría desarrollando su sistema de "tentáculos y enclaves" hacia el mundo islámico, el sur de Europa, el centro de África y parte Sudamérica y de esa competencia territorial surgen las guerras regionales que hemos visto al final del siglo XX y lo que va del siglo XXI. El al-Qaeda de bin-Laden, ISIS y el chavismo más violento serían manifestaciones de esa guerra.
Piense y opine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.