Los eventos no son imprevisibles


Ya en 2014, hubo un libro (quizás más) sobre el aislacionismo americano y el desorden global. Unos EEUU centrados en su propia vida interior tendrá efectos  sobre el balance de fuerzas del resto del mundo. Positivos o negativos, no es para mi juzgar eso.
Algunos aliados se asustarán y algunos adversarios se envalentonarán.
Habrá nuevas alianzas y quizás algunos movimientos de tropas, como los que vemos hoy en el medio oriente.
Tal vez peco de exagerado, pero en el futuro lejano un nuevo EJE China-Rusia-Irán-Otros podría intentar posicionarse en Sudamérica, puerta de entrada a la América del Norte, por la vía del norte de África (para ese entonces) controlado por el Islam violento.

UPDATE - Un estudio de fecha posterior, realizado por "Pew Research" a nivel mundial, muestra como el miedo al extremismo se presenta en los mismos países que atraviesan las flechas del primer mapa en Asia y África. Ya en 1942, la revista LIFE determinó (con expertos) esta ruta como una de las posibles vías utilizables por el Eje Fascista para invadir por tierra a los EEUU.
En América Latina el temor es mucho menor, lo cual haría más peligrosa la amenaza, en caso de que ésta realmente exista, y todo sería posible, si desaparece el policía mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema: Los diseñadores del Nuevo Orden Mundial no previeron la emergencia de la China y la lndia.