miércoles, 28 de octubre de 2015

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES ARGENTINAS

ESTO DECÍAN HASTA UN DÍA ANTES
"Según encuestas recientes, el candidato oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, tiene el 38% de los votos; Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ronda el 28% y es el principal candidato opositor. Sergio Mazza, también opositor de origen peronista (fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner) suma el 20%. Los resultados pueden variar. Un alto porcentaje de indecisos (13%) decide su voto el día de la elección".

EL RESULTADO
Según El País de Epaña, los resultados con el 95% de los votos fueron: Scioli 36,6%, Macri 34,5%, Massa 21,2%.
Según Globovisión, los resultados con el 97,06 % de las mesas, fueron: Scioli 36,85 %, Macri 34,34%, Massa 21,3

TRES HECHOS
1. Aún hoy, los resultados no aparecen facilmente en las noticias de internet. Hay que ir a los medios serios a buscarlos. Al menos en Google, los resultados de la noche están sumergidos en una avalancha de "noticias" tendenciosas del canal @telesur.
2. Los encuestadores redujeron sistemáticamente los números de los dos opositores, en el caso de MACRI el detallazo era más de dos veces el error estadístico, en obvia manipulación.
3. Hubo denuncias de retraso de resultados. Copiando la práctica cubana aplicada en Venezuela, los resultados provisionales fueron retenidos durante 6 horas y los definitivos estarán listos en 10 días.

PRIMERA ENCUESTA PARA LA SEGUNDA VUELTA
Según el diario El Cronista, la primera encuesta de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina señala a Mauricio Macri, como ganador. 

PRIMERA PROYECCIÓN PARA LA SEGUNDA VUELTA
Según el diario El Cronista, Sobre la base del sondeo de "González y Valladares", realizado entre el lunes y el martes, el resultado esperado en segunda vuelta: MACRI 50%. El otro candidato perdería con 45,5%. Votos en blanco: 4,5%.

UPDATE
Todas las encuestas posteriores, confirman el resultado del perimer sondeo

11/11/2015(Sondeo Poliarquía) MACRI 52,0%    Scioli 42,9%

No hay comentarios:

4 opiniones sobre el "rancho" y el "conuco" mentales en Venezuela

TRUMP Venezuela está colapsando y su pueblo muere de hambre. Venezuela se encuentra bajo un gobierno dictatorial y como buenos vecinos, la...