lunes, 30 de noviembre de 2015

Estos son los números prohibidos

Aclaratoria
Este es el editorial que
Rafael Poleo escribió para
HOY LUNES, pero en vista de la prohibición de Lucena de publicar encuestas, lo subió a la Internet.

Todas las encuestas electorales coinciden en dar a la Oposición una ventaja amplia en las elecciones del próximo domingo. Un promedio de estos sondeos permite afirmar que la Oposición debe obtener más de cien bancas en la próxima Asamblea Nacional, mientras el Gobierno rondará las cincuenta.
La Oposición domina ampliamente en todos los estados grandes salvo en Miranda, donde su ventaja es estrecha, lo cual favorece al Gobierno por la manipulación de distritos electorales montada en el CNE, según la cual el despoblado Amazonas pesa igual que el populoso Lara. El Gobierno domina –y eso por escaso margen- sólo en estados deprimidos donde la gente vive del erario público, tales como Sucre, Amazonas, Amacuro, Guárico, Apure y Yaracuy. De estos, solamente Sucre está entre los de mayor población.
Los estados densamente poblados están con la Oposición. Así el Zulia, los Andes, Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui y Bolívar. Salvo en Falcón y Bolívar, donde su ventaja es clara pero no aplastante, la Oposición dobla en votos al Gobierno. Esto es determinante e indica que el Gobierno no sólo perderá las parlamentarias, sino que recibiría una paliza en una elección presidencial.
 El Gobierno, que no cree en Dios -tampoco Dios cree en él-, contará conque Tibi meta su mano. Ojalá Padrino no meta la suya, porque ya está bueno de maltratar a la institución armada usándola para los fines personales de generales que después aparecen en listas infamantes. A nuestras Fuerzas Armadas hay que dignificarlas y fortalecerlas para rescatar el Esequibo y defender las aguas territoriales, donde el retroceso ha sido innegable en estos años infaustos. ¿O no, mi general?

29 de noviembre, 2015

No hay comentarios:

¿GANÓ TRUMP?

"A partir de ahora, el imperialismo gringo retoma las riendas del poder en Venezuela… y en América Latina. Todo esto gracias a los idio...