sábado, 14 de noviembre de 2015

EUROPA, GRAN BRETAÑA Y EL LIDERAZGO ENANO

No màs hoy divulgaron (online) la edición de "The Week" que circula en Inglatera y Europa con esta joya: "This is a watershed moment for the EU", said Simon Nixon in The Wall Street Journal. Pero no se refiere a los ataques del Estado Islámico, sino a las pequeñas peleas de los Conservadores (o parrroquiales) ingleses contra la Unión Europea. The Wall Street Journal for Europe que se mueve a otro nivel, los critica: "Britain’s insistence on renegotiating the terms of its EU membership has irritated many foreign leaders, who regard it as a distraction from more pressing issues".
Pero no solo los ingleses, todos los parroquialistas europeos viven en sus pequeños mundos donde los más imposrtante es la independencia de micro-estados inviables como catalunya o escocia, el vivir gratis y a costillas de los alemanes con el que sueñan los campesinos Griegos, los "muros" anti-inmigrantes de países sin jóvenes o que acaban de salir del amurallamiento comunista, los pabloiglesias que copian modelos sociopolíticos del 4to mundo y los bunga-bunga de un Berlusconi, cuyo juiciò tardó 10 años y terminó en nada.

Los europeos se ocupan hoy en pequeñas pelea con sus vecinos, en tanto China y la India construyen aviones de 5ta generación, botan portaaviones, piensan en visitar la Luna y Marte, e inundan los merrcados con productos y gente jóven. Rusia se mueve sobre Ucrania, sobre Siria, enamora a Irán y y amenaza a Turquía. Mientras todo eso pasa, Europa rumia por años un tratado de comercio con sudamèrica y los EEUU se le adelantan creando una zona comercial sin Sudamerica que representa el 40% del mercado mundial y la China "comunista" se inventa un "nuevo" Camino de la Seda (que de nuevo no tiene nada) que llega hasta Amsterdam, el corazón de la Europa occidental y capitalsta.

Mientras stodo esto ocurre, una banda de terroristas, muchos de ellos CRIADOS Y EDUCADOS en Europa, asesinan decenas de Europeos cada vez que les da la gana cuando andan de vacaciones en Africa, Asia o el Medio Oriente, y ahora en las calles de la misma ciudad que nos dió l´liberation del Mayo Francés y hace más de dos siglos alumbró l´liberté, l´égalité et l´fraternité.

Si Europa no se empina sobre la pequeñez de sus líderes...
... en poco tiempo se hará IRRELEVANTE como Sudamérica, para no nombrar al África.

No hay comentarios:

¿GANÓ TRUMP?

"A partir de ahora, el imperialismo gringo retoma las riendas del poder en Venezuela… y en América Latina. Todo esto gracias a los idio...