sábado, 20 de febrero de 2016

Diputados y Jueces de la dictadura no leen su Constitución, en el artículo 339 no hay nada que interpretar

En Venezuela, según el artículo 13 del Código Civil, "el idioma legal es el castellano, las oficinas públicas no podrán usar otro en sus actos y los libros de cuentas de los comerciantes, banqueros, negociantes, empresarios y demás industriales, deben llevarse en el mismo idioma".

Eso quiere decir que el significado del texto de la Constitución se entiende de acuerdo con el uso habitual del idioma Castellano y el Diccionario de la Real Academia Española.

Artículo 339. "El Decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes a su promulgación, a la Asamblea Nacional, o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad".

El Ejecutivo presenta el decreto, la Asamblea Nacional lo aprueba o no lo aprueba y el TSJ se limita a señalar si el decreto es constitucional o no.

Ahí no hay nada que interpretar.

No hay comentarios:

¿Cómo crear una organización sostenible?

En el entorno turbulento de Venezuela, es difícil lograrlo, pero no imposible. Un libro del mismo título que este post indica que hay que ...