jueves, 4 de febrero de 2016

EEUU debe preparase para más cambios, Obama fue solo el comienzo.

Hoy, aparte de los Demócratas Clinton y Sanders que quedaron empatados 50-50 en la primaria de Iowa, las encuestas nacionales dan 5 Republicanos aún con vida.
Lo importante es que, entre esos 5 personajes los mejor ubicados se consideran "outsiders" en la política o dentro de sus propios partidos.

Veamos 1 x 1.

Marco Rubio es de origen latino (cubano), Ted Cruz es nacido en Canada y también viene de una familia latina. Su padre se llama Rafael Bienvenido Cruz. Carson es un famoso médico afroamericano. Trump no podrìa ser más extraño a la polìtica tradicional. Mientras Jeb Bush (aunque miembro de una dinastía política) habla fluido español, está casado con una mexicana y tiene unos hijos claramnente mestizos. Solo la señora Clinton representaría hoy al STATUS QUO WASP.
Obama fue solo el comienzo, vienen más cambios en la cúpula gobernante de la (todavía) primera potencia mundial y eso nos afectará a todos.  Pensar que en los años 80 los esposos Clinton eran "lo nuevo americano".

No hay comentarios:

¿Cómo crear una organización sostenible?

En el entorno turbulento de Venezuela, es difícil lograrlo, pero no imposible. Un libro del mismo título que este post indica que hay que ...