domingo, 6 de marzo de 2016

Mis números dicen que una Tercera Guerra Mundial es muy improbable.

Guerra Mundial
La futura GM3 sería una lucha entre bloques. Países aislados no podrían iniciar una guerra contra nadie. Los bloques pequeños (todos juntos) no amenazan la paz mundial ante el poder de los 3 bloques mayores, siendo una consideración importante a este repecto la tecnología militarSolo EEUU, Europa, Rusia, India o China pueden construir por si solos aviones de 5ta generación, sistemas de GPS, estaciones espaciales, satélites militares, drones de combate, portaviones, submarinos nucleares o cohetes intercontinentales.
Algunos países menores tienen o desarrollarán alguna capacidad nuclear (unas pocas bombas) para autodefensa, pero carecerán por mucho tiempo de los medios de proyección nuclear con que ya cuentan los 3 bloques mayores.

CONCLUSIÓN INICIAL
a) EEUU &  Europa seguirán estando seguros por mucho tiempo.
b) China vivirá sobrada y tranquila en su región.
c) India adoptará el rol de "pacifista" por necesidad, ya que correría el riesgo de ser destruida totalmente si participa en una guerra de grandes proporciones.
d) Los grupos de países pequeños en Africa, Asia y Oceanía tendrían solo valor de ubicación o como fuente de recursos naturales.
e) Sudamerica seguirá hundida en su maraña de corrupción, narcotráfico y violencia, incapaz de amenzar a nadie.

Guerras Regionales
En Africa están en proceso de formación 5/6 bloques menores (mapa), mientras que en el Medio Oriente prevalecerán las divisiones religiosas y el atraso tradicional; entre Europa y Rusia, seguirán existiendo países no afiliados a Europa ni a Rusia. En todas esas áreas veremos guerras CIVILES, LOCALES o REGIONALES, como la actual en Siria-Irak. Pero no más que eso.

No hay comentarios:

Mi Princesa Preferida

Todavía no es princesa, pero...