domingo, 10 de abril de 2016

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

Asombra el resentimiento. Uno ve con sorpresa como los anti-norteamericanos, que abundan en todos lados, se alegran cuando los rusos anuncian que van a tener mejores armas que ellos.

Pero hay un detalle. No hay que ser anti-ruso para notar que su futuro portaaviones parece una copia de la clase “Gerald Ford” de los norteamericanos; que el avión PAK-50 parece una copia del F-22 de los norteamericanos y que su drone "en pruebas" parece una copia del UCAV X-45C de la Boeing.

Más detalles. En 30 años, los norteamericanos esperan tener cerca de 10 “Gerald Ford”, ya poseen 190 aviones F-22 y tendrán 2.440 caza F-35, para el cual Rusia no tiene equivalente. De este último avión ya tienen más de 150 y van fabricar 350 más para sus aliados de todo el mundo. Sobre los drones encontré un artículo de Mecánica Popular de hace 4 años que informa que en el año 2047 los EEUU tendrán "a fleet of unmanned warplanes". Son números duros, no deseos.

Y otros detallitos. En el Reino Unido, se espera que el "Taranis" (foto) proporcione el prototipo de nuevo bombardero que reemplazará los aviones tripulados actuales. El UCAV "Espada Aguda" es la respuesta China a los aviones no tripulados occidentales como X-47B, Taranis y Neuron. Es su avión no tripulado más avanzado. Hasta en la India, tienen un modelo de avión no tripulado y  piensan construir unos 1.000, para comenzar.

No hay comentarios: