sábado, 16 de julio de 2016

PLATE TECTONICS BEHIND TURKISH TREMOR

¿OTRA DIVISIÓN DEL MUNDO? Ya circula en las redes el rumor que dice que el turco fue un "auto golpe". "Turkish source believed the coup was a staged performance". Social media is abuzz with claims that Turkey’s President Recep Tayyip Erdogan faked the coup attempt against the government after the country’s leader called the botched overthrow "a gift from Allah.
Casi inmediatamente los EEUU criticaron a Erdogan por acusarlos del golpe y los turcos impiden el paso de los americanos a sus armas nucleares estacionadas en Turquía. Según la agencia Sputnik (Rusia) "the United States expressed concern that their NATO ally and partner accused Washington of masterminding the coup" to overthrow Erdogan, while "Turkish officials are preventing access to and from the NATO bases", leaving America’s nuclear arsenal in the hands of the Erdogan regime.
Nada de eso es casual, Europa està revuelta y Turquía nunca pierde las esperanzas de retomar su papel hegemónico en la región.
Encima de la crisis económica que los afecta a todos, hay líos políticos en países de peso como Inglaterra, Francia y España, y en otros menores como Grecia, Ucrania o la región de los Balcanes. Además, Rusia no para de desestabilizar, ISIS jode que da gusto y Erdogan se puso loco y quiere ser Emperador o Califa.
Todo eso, con el telón de fondo de la inclinación tectónica del poder mundial de Occidente hacia Oriente. Una receta para caos y guerras.

No hay comentarios:

¿Cómo crear una organización sostenible?

En el entorno turbulento de Venezuela, es difícil lograrlo, pero no imposible. Un libro del mismo título que este post indica que hay que ...