martes, 30 de agosto de 2016

"EL PLAN ERDOGAN" - Maduro, asesorado por cubanos, implanta criminal plan represivo.

INFORME POLÍTICO DE ZETA / EL NUEVO PAÍS 
Según este informe público, preparado por el abogado Sergio Contreras en agosto 30 de 2016, en Venezuela está en marcha un plan de represión y violencia contra la oposición democrática representada por la MUD.

INICIO DEL INFORME / Hace unos meses, El Nuevo País reveló el Plan de Represión y Violencia,  el cual inició con la puesta en vigencia del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. Este plan nace en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), con la participación de jueces de control y fiscales para vincular a miembros de la oposición y periodistas en hechos de violencia y así dictarles autos de detención. Dicho plan se encuentra en plena marcha, tal como lo evidencian los hechos de las últimas horas. El traslado a las 3 de la mañana de Daniel Ceballos es parte del mencionado plan, así como la orden de detención del Alcalde de Maturín Warner Jiménez, el allanamiento de la vivienda del Alcalde Delson Guarate en el Estado Aragua y simultáneamente el allanamiento a la vivienda de Lester Toledo en el Zulia. Rosaura Valentini, esposa del dirigente de VP Yon Goicoechea, informó que desconocía el paradero del político desde la mañana de este ayer, asegurando que hombres armados interceptaron su vehículo sin explicar las razones, pero el diputado Diosdado Cabello confirmó la detención y dijo que presuntamente se le encontraron “cordones detonantes”, alertando que vendrían nuevas detenciones y allanamientos.

VTV se suma a planTanto el programa “Zurda Conducta” como “Con el Mazo Dando” han iniciado un proceso de incriminación a varios dirigentes nacionales de la oposición. Tal es el caso de los diputados Freddy Guevara y Luis Florido. En referencia a Guevara, los conductores de Zurda Conducta presentaron un correo electrónico falso, de una cuenta denunciada como hackeada hace más de 2 años por Carlos Vecchio, con el cual intentan incriminar al diputado en unas supuestas acciones que buscan desestabilizar con violencia al país. Cabe destacar que Guevara anunció  medidas judiciales en contra del canal VTV así como de los productores y conductores del programa. Por otra parte, Diosdado Cabello presentó un video editado, en el cual, cortando y pegando, se evidencia manipulación de las palabras del diputado Luis Floridoincriminándolo en un llamado de violencia que el mismo parlamentario desvirtúa publicando el video sin edición. Es de conocimiento público que los presos políticos y sus familiares han sido objeto de amedrentamiento, maltratos y restricciones. Así mismo, quienes han salido caminando hacia Caracas, para sumarse a la marcha de este jueves, han sido retenidos, como es el caso del padre Lenin Bastidas o el grupo de indígenas, quienes fueron frenados por las autoridades en distintos puntos de su peregrinación hacia la capital.

Movimientos. Este “Plan de Represión y Violencia” lo fundamenta el diario español ABC en el temor del Gobierno de una posible sublevación de oficiales medios. Según el diario español,  se envió un mensaje la semana pasada a los comandantes jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral advirtiendo que «se prevé la toma de Caracas por parte de la oposición» y alerta del riesgo de que haya oficiales, especialmente jóvenes, que ante esa situación puedan ponerse públicamente del lado de la oposición. Por ello, pide «orientar a los profesionales, sobre todo a los más jóvenes, para evitar pronunciamientos», todo esto de acuerdo con la minuta de una videoconferencia que el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, tuvo en mano.  
Lo cierto es que se pueden ver importantes cantidades de militares en las calles y, tal cual anunció el Director de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero, se encuentran más de 13.000 efectivos de seguridad policial desplegados a nivel nacional, así como en las principales avenidas de Caracas y accesos a la capital. En varios puntos de la Autopista Regional del Centro se pueden ver puntos de control, así como en la carretera Panamericana y en las salidas de distintas ciudades. En algunos de estos puntos revisan los vehículos y preguntan lugar de procedencia y destino, todo esto coincidencialmente con la cercana fecha a la actividad anunciada por la oposición.
Represión laboral. Por su cuenta, Jorge Rodríguez se ha encargado de instrumentar una ola de persecución en contra de funcionarios públicos que firmaron en a favor de la activación del referéndum revocatorio. Sindicatos de varios entes han denunciado el atropello que pudo ver el país en un ultimátum de 48 horas sentenciado por el Alcalde de Caracas ante la gran cantidad de funcionarios de confianza que ejercieron su derecho constitucional a activar el proceso revocatorio. Tal ola de despidos y represión a los trabajadores públicos ha incluido a personas con enfermedades crónicas y sobrevivientes de cáncer. En este punto, vale acotar que el Defensor del PuebloTareck William Saab, se manifestó en contra de esta medida y el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, dejó entender que no aplicaría la medida". / Fin del Informe /

No hay comentarios:

Recordar es vivir: Quien no conoce la historia, la repite.

--- "FMI proyecta una caída de -12% en el PIB de Venezuela". --- "A Maduro se le derrumba el mundo y tiene miedo". (*...