lunes, 31 de octubre de 2016

"La Re-escritura" (The Rewrite) vale la hora y media.



A quienes dan clases en la universidad o pasan por esas crisis de la medianía de edad muy trajinadas por el cine, les recomiendo este film donde destacan Hugh Grant y Marisa Tomei. No se desanime por la mala crítica, que cada quien ve lo que quiere en cada película y lo mejor de “La Reescritura” lo descubrirá usted mismo.
No espere que la película llegue “a un cine cerca de su casa”, porque no llegará. Búsquela gratis en Internet y disfrutará de una comedia con un elenco simpático que rodea a Mr. Grant, de quien todos los críticos coinciden que lo hizo muy bien

Lo que no vi decir es que la señora Tomei  (50 años y 50 películas) justifica su Oscar, sus 2 nominaciones al Globo de Oro y el sinfín de reconocimientos que ha recibido. Es en ella donde reside mi interés en recomendar este film. La señora Tomei es de esos actores secundarios que dominan tanto su oficio que pasan desapercibidos y si usted no disfruta de temas para letrados, al menos se alegrará la vista mirando a una perfecta Marisa Tomei.
La historia cuenta sobre Keith Michaels (Grant), un guionista británico fracasado que ganó el premio de la Academia al Mejor Guion hace 18 años y desde entonces, se divorció, escribió guiones sin éxito y últimamente no ha logrado vender ni uno. Por necesidad económica, comienza a enseñar un curso de escritura de guiones en la Universidad de Binghamton, un pequeño, lluvioso y gris pueblo del norte del estado de Nueva York. Apenas llega, tiene un romance con una joven y para su pesar, durante el desarrollo del film, se establece que la joven no solo es menor de edad sino una de sus alumnas, lo cual le crea un problema ético con una estricta Jefa de Departamento de Literatura. La aventura amorosa termina mal y casi pierde su empleo. Ante esa eventualidad, Michaels (Grant) reflexiona y se da cuenta de que le gusta enseñar y que se ha enamorado de otra alumna, Holly (Tomei) más madura, madre soltera, con dos niñas, sobreviviente y pluriempleada, quien como el mismo Michaels (Grant) se encarga de describir es: “una señora de armas tomar que dice lo que piensa, baila con los pies descalzos y lo lee a uno de adentro hacia afuera”.
Aunque 58 críticos, en el portal de cine Rotten Tomatoes, le dan un índice de aprobación de 64%, hágame caso e invierta hora y media de su tiempo en una película eficiente y efectiva.

FICHA
Dirigida y escrita por Marc Lawrence.
Producida por Liz Glotzer y Martin Shafer.
Musica de Clyde Lawrence.
Cinematografía de Jonathan Brown.
Editada por Ken Eluto.
Producida por Castle Rock Entertainment y Reserve Room.
Distribuida por Lionsgate.
Taquilla: US$ 4.500.000 hasta 3/12/16.

No hay comentarios:

Mi Princesa Preferida

Todavía no es princesa, pero...