viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Por qué el centro-izquierda está luchando torpemente contra el populismo?

¿OCCIDENTE EN MANO DE INSURRECTOS?

Según Wolfgang Münchau, es tiempo que los partidos de centro-izquierda aborden ese problema. El SDP alemán anda en 20% y los índices de aprobación de François Hollande en Francia en 4%. Todo porque sus prioridades económicas son casi indistinguibles de los de sus rivales de centro-derecha. Los socialistas persiguen políticas de austeridad, se hacen eco del libre comercio, las fronteras abiertas y la liberación financiera, dejando a los partidos en la izquierda y en la derecha más duras como los únicos defensores de las políticas keynesianas en Europa.

¿MENTIR SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS?

Wolfgang Münchau piensa que para recuperar su atracción, la centro-izquierda debe recuperar su territorio, impugnando el consenso sobre la austeridad, exigir más inversiones del sector público y presentar líderes dispuestos a hacer promesas exageradas.

¿SON VIABLES ESAS PROMESAS?

Nadie lo sabe, pero si la Centro-Izquierda no las ofrece, "lo harán los populistas" y con ello hacen más probable que "la política de la insurrección del Brexit, Trump, Pen y otros patrocinados por Putin tengan éxito".

No hay comentarios:

¿GANÓ TRUMP?

"A partir de ahora, el imperialismo gringo retoma las riendas del poder en Venezuela… y en América Latina. Todo esto gracias a los idio...