miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un Almanaque Mundial... pero del año que viene.

Todas las personas mayores, que crecimos sin Internet, religiosamente cada año hacíamos que nuestros padres nos compraran EL ALMANAQUEHabía otros productos competidores similares, pero el de la casa distribuidora Continental era el más popular. EL ALMANAQUE , que aún sobrevive en algunos kioskos de Caracas, tenía la desventaja que su información era vieja por diseño. Así que EL ALMANAQUE de 1965 traía información estadística, geográfica e histórica actualizada hasta 1963 y en algunos temas hasta mediados de 1964. No era mucho, pero es lo que había.
De adulto descubrí, en una librería de Centro Plaza que la revolución ya hizo quebrar, que existía una publicación anual de "The Economist" que era como un Almanaque Mundial... pero del año que viene. Hoy me enteré que ya está circulando el correspondiente al año 2017 (ver imagen) y como siempre trae mucha información actualizada y pronósticos valiosos sobre economía, geografía y política. Este año, le dedica 9 páginas al conjunto de "Las Américas", una de ellas a Sudamérica y unas líneas con foto a Venezuela. No es mucho pero es lo que hay.
Traten de bajarla de la Internet, porque no creo que con el precio que debe tener hoy (>100.000) haya alguna librería que lo esté trayendo a Venezuela para vender al público general.

No hay comentarios:

¿GANÓ TRUMP?

"A partir de ahora, el imperialismo gringo retoma las riendas del poder en Venezuela… y en América Latina. Todo esto gracias a los idio...