domingo, 26 de marzo de 2017

Este blog sufre de una sobrecarga de material en inglés o que originalmente aparece en ese idioma. Culpa de la Internet, obviamente. Pero hoy tenemos un libro que llega de Italia. Es algo único, un diario llevado por una importante personalidad de ese país, dia a dia, por más de medio siglo, desde la posguerra de los años 40s hasta el año 2.000.
Giulio Andreotti - 2000. Quale terzo millennio?La descripción que acompaña el libro dice: "Un testimonio inédito y accionamiento directo sobre las principales cuestiones pendientes del presente y el futuro. Giulio Andreotti (1919-2013) comenzó a llevar un diario inmediatamente después de la liberación de Roma, por recomendación de Leo Longanesi. Desde entonces se detuvo, día tras día en sus pensamientos, anotando todo en un cuaderno privado. Nada le es ajeno. El Jubileo y los secretos de Fátima. El conflicto entre laicos y creyentes. Las relaciones de Italia con el Oriente Medio y Estados Unidos. Cuando se acercaba el umbral del nuevo milenio, en un año a partir del valor simbólico densa y con motivo del Jubileo, Andreotti ofrece sus reflexiones de temas signifi cativas y todavía relevantes como el problema de las fuentes de petróleo y energía alternativa y la contaminación; aborto y la reproducción asistida; amnistía, los retrasos de la justicia y la controversia sobre el poder judicial y más. Cuestiones que dividen a los creyentes izquierdo y derecho, y no creyentes. Con un estilo seco y claro, con la sabiduría espiritual que lo distingue, el autor describió en notas rápidas diarias el entrelazamiento de los acontecimientos grandes y pequeños, nacionales e internacionales". Disfrútenlo y aprendan algo de italiano, que es fácil de leer.


No hay comentarios:

4 opiniones sobre el "rancho" y el "conuco" mentales en Venezuela

TRUMP Venezuela está colapsando y su pueblo muere de hambre. Venezuela se encuentra bajo un gobierno dictatorial y como buenos vecinos, la...