domingo, 2 de abril de 2017

2 Libros, 1 vídeo para el dictador novato.

Los aprendices de brujos deben tener sus manuales de brujería siempre cerca. Se que nuestros personaje no leen y si leen no entienden mucho, pero  por el bien de sus hemorroides cumplo con servirles aquí un vídeo y dos recientes manuales, infaltables en sus bibliotecas (¿tendrán una?) y en la de aquellos que les quieren combatir.


Machiavelli's Politics de Catherine H. Zuckert (2017)

Machiavelli's Politics
Maquiavelo es popularmente conocido como un maestro de tiranos, un defensor clave de la política inescrupulosa establecida en su histórico tratado político "El Príncipe". Otros citan los "Discursos sobre Livio" para argumentar que Maquiavelo es en realidad un defensor apasionado de la política republicana que vio la necesidad de medidas duras ocasionales para mantener el orden político. Con "Política de Maquiavelo", Catherine H. Zuckert vuelve pone discusión "de cabeza" con una importante reinterpretación de las obras de Maquiavelo, la cual nos revela una visión sorprendentemente cohesiva de la política. Un análisis asombroso y ambicioso, que muestra brillantemente cuántas perspectivas contradictorias conforman las enseñanzas de Maquiavelo y que uno debe considerar todas sus obras para entender cómo se unen en una visión política unificada. Esta es una obra magistral que no puede ser ignorada si se quiere obtener una comprensión integral del filósofo.


The Dictator’s Handbook por B.B. de Mesquita ( 2011)


Por dieciocho años, Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith han formado parte de un equipo que revoluciona el estudio de la política convirtiendo la sabiduría convencional en su cabeza. Ellos parten de una sola afirmación: los líderes hacen lo que los mantiene en el poder. A ellos no les importa el interés nacional -o incluso sus súbditos- a menos que tengan que hacerlo. Este libro inteligente y accesible muestra que la diferencia entre tiranos y demócratas es sólo una ficción conveniente. Los gobiernos no difieren en la clase pero solamente en el número de partidarios esenciales, o las partes posteriores que necesitan el rasguño. El tamaño de este grupo determina casi todo sobre la política: lo que los líderes pueden salirse con la suya, y la calidad de vida o la miseria bajo ellos. La imagen que pintan los autores no es bonita. Pero sólo puede ser la verdad, que es un buen punto de partida para cualquier persona que busque mejorar la gobernabilidad humana.

Y PARA LOS MATERIALMENTE
ANALFABETAS, VA ESTE VÍDEO

No hay comentarios:

¿Cómo crear una organización sostenible?

En el entorno turbulento de Venezuela, es difícil lograrlo, pero no imposible. Un libro del mismo título que este post indica que hay que ...