lunes, 29 de mayo de 2017

LA MODA: Re-dividir mapas.

Como todo el mundo divide y re-contra-divide los mapas, yo voy a dividir otro. Pero antes una explicación. Hace unos 10 años un experto dividió al mundo en dos regiones, una estable y otra inestable. Lamentablemente, Venezuela cayó en la segunda.
En el Medio Oriente, Obama y Putin se engarzaron en "un juego" de robarse áreas de influencia uno a otro, con los respectivos muertos. Dicen que Trump se va a "salir del juego" y va a dejar que Alemania y el resto de Europa se defiendan solas. La señora Merkel no parece muy preocupada con la noticia. Ella sabe que Europa Unida, aún sin Reino Unido y Turquía, puede hacer frente a Rusia, que es hoy día es un "Oso de Papel".
Las divisiones de Europa previas las dos guerras mundiales hoy no existen y Rusia no puede aprovecharse de eso. Al contrario, Putin está mirando como expandirse al sur, al desorden del Medio Oriente, pero ahí los Americanos, los Indios, los Chinos y los Saudíes no se lo van a permitir sin una guerra.

Mientras, ¿qué pasa en Sudamérica?
Nada. Solo veo revoluciones y contra-revoluciones corruptas peleando por los despojos de los países que des-gobiernan por medio de dictadores ladrones, sus esposas, familiares y amigos.
Si Sudamérica tuviera líderes con cerebro, debería estar uniéndose y planteando a los gringos una redistribución del Caribe, ruta o causa de permanente inestabilidad, terrorismo, trafico de drogas, trafico de armas, trafico de seres humanos, lavado de dinero e intervención europea. O sea, las 7 plagas del siglo 21.
Ante esta desunión y como todos dividen mapas, decidí dividir otro: El del Caribe. Ya saltarán los patriotas anti-imperialistas a decir pendejadas, pero los sudamericanos se enserian y se unen o desintegrados se hunden.

Es todo, opine usted.



 

No hay comentarios:

Sigan así, que todo lo que hacen ayuda al "caso" de la intervención extranjera

Constituyente da "tiro de gracia" a la Asamblea Nacional.  Cada día la incultura de los que mandan les hace cometer dislates que ...