miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Un fenómeno global del siglo XXI? "El Autoritarismo a la Conquista del Mundo".

Authoritarianism Goes Global : The Challenge to Democracy
Larry Diamond and Marc F. Plattner (2016).


Durante la última década, los poderes iliberales se han envalentonado y han ganado influencia en el ámbito mundial. Los principales países autoritarios, como China, Irán, Rusia, Arabia Saudita y Venezuela, han desarrollado nuevas herramientas y estrategias para contener la expansión de la democracia y desafiar el orden político internacional liberal. Mientras tanto, las democracias avanzadas se han retirado, no responden a la amenaza de los autoritarios.
A medida que los regímenes anti-democráticos se vuelven más asertivos, están trabajando juntos para reprimir a la sociedad civil, mientras se aferran al ciberespacio y expanden su alcance en los medios internacionales. Estos cambios políticos han fomentado la aparición de nuevos contraproducentes -como la subversión autoritaria de un monitoreo electoral creíble- que amenazan con erosionar aún más la posición global de la democracia liberal.
En "Authoritarianism Goes Global"(El Autoritarismo a la Conquista del Mundo), un distinguido grupo de colaboradores aportan nuevas ideas sobre los complicados asuntos que rodean el resurgimiento autoritario y las implicaciones de estos cambios sistémicos para el orden internacional. Esta colección de ensayos es fundamental para avanzar en nuestra comprensión de los desafíos emergentes para el desarrollo democrático.

No hay comentarios:

Recordar es vivir: Quien no conoce la historia, la repite.

--- "FMI proyecta una caída de -12% en el PIB de Venezuela". --- "A Maduro se le derrumba el mundo y tiene miedo". (*...