miércoles, 31 de mayo de 2017

Washington's new (old) priorities in the region.

"Washington's new priorities in the region (are) cushioning Venezuela's economic collapse and bringing Cuba into some sort of improved trade relationship".
STRATFOR, (Nov, 2015)

Los opositores en Venezuela no quieren entender que el objetivo principal para la burocracia de EEUU es lograr "un aterrizaje suave" para  los Castro y que "la tranquilidad" del chavismo es herramienta fundamental para lograr ese objetivo.
Si Venezuela colapsa antes que Cuba se reorganice, millones de Cubanos y Venezolanos podrían terminar arribando a la Florida "en balsas o en aviones" y eso "no lo queremos".
Según estadística oficial norteamericana (Dept.Comercio) las importaciones desde Venezuela han subido anual 15% desde 2015. Realmente no se que compran, porque el petróleo ha bajado de precio y entiendo que el volumen exportado por Venezuela a EEUU no ha subido. ¿Serán otros minerales (oro, coltan, no lo se) o será que cuentan y suman las exportaciones de droga?

No hay comentarios:

Sigan así, que todo lo que hacen ayuda al "caso" de la intervención extranjera

Constituyente da "tiro de gracia" a la Asamblea Nacional.  Cada día la incultura de los que mandan les hace cometer dislates que ...