domingo, 4 de junio de 2017

La Nueva Internacional Populista

Llegan noticias de unas maniobras militares en el Amazonas, por los ejércitos de EEUU, Brasil, Colombia y Perú en respuesta (según la nota de prensaa la presencia rusa, cubana e iraní en Venezuela. Esta no es la primera noticia sobre el tema. En diferentes medios se han publicado análisis que tratan por separado los movimientos de cada uno de esos países alrededor de Venezuela.

Es mi modesta opinión que esos análisis pierden lo más importante: se ha formado una nueva "Internacional Populista", autoritaria, cuyos miembros aplican los mismos métodos y tiene hoy sus ojos sobre Venezuela. Moisés Naím caracterizó los cuatro rasgos o métodos comunes a las "nuevas" dictaduras o neo-dictaduras, aunque él no les aplica esa etiqueta.
Cada país participa en esa internacional acompañado de un grupo de satélites y redes de países, partidos políticos financiados, sindicatos, mafias y delincuencia organizada desde el poder, militares, narcotraficantes, pseudointelectuales, empresas del Estado y del sector privado corrupto, medios de comunicación dominados o amenazados y ONGs que están a su servicio.

Rusia, por ejemplo, arrastra a los países de la ex URSS e influye también en movimientos populistas de toda Europa.
China usa inversiones preferentes en países que albergan minorías significativas de chinos étnicos.
Irán mete sus manos desde Pakistán hasta Siria y financia grupos terroristas en Europa, norte de África y América.
Cuba aporta su constelación de satélites miserables dispersos por América y los movimientos y grupos terroristas que se agrupan en el Foro de Sao Paulo.

Con la "Internacional Populista" se podría elaborar un gráfico similar a esos que abundan en Internet, mostrando las logias secretas (imaginarias) como los llamados "illuminatis", solo que en este caso nada es imaginario. Ya Rusia, China e Irán tienen una OSC anti-Nato y aspiran incorporar a la India y Pakistán. Rusia tiene una alianza militar (CSI) con sus antiguos aliados, con quienes comparte las especificaciones de los equipos militares. Irán tiene soldados y "voluntarios" peleando en todo el Medio Oriente y redes terroristas globales. El caso de Cuba es más conocido para nosotros. Mantiene acuerdos militares de "asesoría y defensa mutua", que conllevan la extracción colonial de elevados montos de capital, recursos naturales y materias primas como pago por las asesorías.

Un desarrollo reciente de la nueva "internacional" son los movimientos populistas que llegaron al gobierno vía elecciones en Filipinas, Inglaterra EEUU y la transformación "constitucional" de Turquía en una dictadura. Su afiliación o cercanía con la "Internacional Populista" no impide que con la otra mano, la misma agrupación financie grupos subversivos en Filipinas y terroristas en EEUU, Inglaterra o Turquía.

En mi modesta opinión, la "Internacional Populista" representa (además de la amenaza #1 para Venezuela) el eje que se enfrentará al mundo democrático en una próxima Guerra Mundial.

Abran los ojos, que esto se pone interesante.

No hay comentarios:

Sigan así, que todo lo que hacen ayuda al "caso" de la intervención extranjera

Constituyente da "tiro de gracia" a la Asamblea Nacional.  Cada día la incultura de los que mandan les hace cometer dislates que ...