martes, 27 de junio de 2017

Tres opiniones recientes sobre Venezuela

-
MIGUEL BOSÉ
"A Venezuela la dejaron sola".

LAFUENTE y GARCÍA

"Estados Unidos no hizo su trabajo".

ANDRÉS OPENHEIMER

"La OEA necesita un consejo de seguridad para decidir urgencias".

No es necesario, pero podríamos encontrar varias citas sobre la organización regional de un continente de 1.000.000.000 habitantes, la cual cuenta entre sus miembros al país más poderoso de la Tierra, pero que no decide nada sobre Venezuela porque el gobierno de una isla con 54.961 habitantes y muchas conexiones con el narco-tráfico, veta toda decisión.
Los comentaristas aquí citados son variados. Miguel Bosé es un veterano cantante español a quien preocupa "la injusticia" cometida con el pueblo de Venezuela.
Lafuente y García son periodistas de EL PAÍS, el más importante diario en idioma castellano de Europa.
Openheimer (Pulitzer) es un columnista estrella de "EL NUEVO HERALD", el  más importante diario en idioma castellano de los EEUU.
Como resultado de las acciones de del madurismo y de la inacción de la Comunidad Internacional representada en la OEA, ocurren sucesos lamentables como los registrados en la "lista de afectados" del recuadro, los más de 70 jóvenes asesinados por la fuerzas del "desorden" o la horrorosa situación que narra la diputada Melva Paredes (MUD-Aragua) en una secuencia de 3 mensajes en su cuenta Twitter. Allí ella describe como un comisario supuestamente usó anoche a varios presos bajo su custodia para que le ayudaran a asesinar jóvenes que protestaban pacíficamente en una calle de la población de El Limón, cercana o a Maracay. Los sucesos concluyeron con otro joven muerto: JOSE FIGUERA, de 17 años.

No hay comentarios:

Recordar es vivir: Quien no conoce la historia, la repite.

--- "FMI proyecta una caída de -12% en el PIB de Venezuela". --- "A Maduro se le derrumba el mundo y tiene miedo". (*...