jueves, 13 de julio de 2017

"Comunes" más reales que la realeza

No es un fenómeno nuevo, pero  ahora ha tomado mucho más fuerza. Mujeres de ascendencia no real que desempeñan el papel mejor que las verdaderas herederas de los títulos nobiliarios. Perdí la cuenta de comunes casadas con nobles, a todos los niveles y en todos los países, pero el ápice del fenómeno lo ocupó Diana Spencer, una inglesa maestra de kinder que conquistó a medio mundo con su elegancia y su tragedia.
Ya antes, en Inglaterra, hubo el caso de un heredero que abdicó al cargo de rey para casarse con una divorciada norteamericana, exactamente la situación de la actual pareja del príncipe Henry, 4to o 5to en la jerarquía real de Inglaterra: una joven, bella pero "común y corriente", racialmente mezclada (que horror), una actriz que estuvo casada antes y actúo papeles que exigían apareciera ligera de ropas (más horror).
Si me preguntan una posible razón detrás del fenómeno, me atrevo a señalar la importancia social y económica que han adquirido los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y el añadido de las redes sociales que facilitan el contacto privado entre toda clase de gentes. Si usted tiene otra explicación, es bienvenido a escribirnos.

No hay comentarios:

4 opiniones sobre el "rancho" y el "conuco" mentales en Venezuela

TRUMP Venezuela está colapsando y su pueblo muere de hambre. Venezuela se encuentra bajo un gobierno dictatorial y como buenos vecinos, la...