Rafael Poleo y Jurate Rosales tienen una explicación interesante

Ambos tienen una idea (para mi clara) de lo que posiblemente vivirá Venezuela tras los errores estratégicos de Maduro. Heinz Dieterich también "sufre" de lapsos de lucidez, detrás del tapa ojos ideológico y acierta con la realidad venezolana.
Image result for pulso eeuu rusiaPara los dos primeros, los venezolanos vivimos una situación que ya excede las potencialidad rebelde de este pueblo, a quien le reconocen "ha puesto los muertos" y ha hecho todo lo posible (recuerden 2002), y que la solución ahora dependería de factores de poder externos al país. Mencionan a Putin y a Trump. Ellos dicen que "hay un plan occidental" para Venezuela y la región. Hoy el FMI confirmó que ya tiene un estimado de cuanto la institución va a poner en el asador: 30.000 millones. Habría también un "plan ruso", que para mi es populista e internacional, para descarrilar a la democracia en Venezuela y en toda la América.
Por tanto, la defensa de la democracia en Venezuela pasa a manos de Occidente y a las de EEUU en particular, que es el país que tiene la capacidad de amarrar a Putin y a su banda de desaforados autoritarios. Eso explicaría expresiones recientes de Donald Trump"Hemos ido a pelear a miles de milla de nuestras costas y Venezuela está ahí cerca" o esa de "todos somos americanos".

Comentarios