Adelantados a su tiempo

"Amor a primera visa" es una película mexicana porque fue financiada por un ente de apoyo al cine de ese país, que trata el tema de las relaciones méxico-americanas en un tono de comedia y romance. Uno de sus aciertos es la valiente actriz Laura Ramsey que se atrevió, apenas comenzando su carrera, a arriesgarse a participar en un film con una temática que más adelante puede ser controversial.
No esperen una historia con sesudos análisis políticos o económicos, es una divertida historia de amor que nos muestra (con años de anticipación) que las fronteras separan a personas que al final buscan lo mismo en la vida. Con un mariachi que no canta boleros; una joven funcionaria gringa que expide visas y se la niega a quién será más tarde su pareja y una serie de personajes secundarios americanos y latinos, agradables y picarescos.
Lamentablemente, sólo se exhibió en México y EEUU, pero está gratis en el portal "Sockshare". Búsquenla, se divertirán y reflexionen sobre la polarización política y social que aqueja hoy a todo el continente americano.

Comentarios